Yo en lo del orden estoy de acuerdo con Ana. Y respeto mucho su opinión porque entiende. Debe haber cierto control incluso en las reuniones o cenas de trabajo. Hay personas que estudian durante años para ello, con tal de buscar la perfección del evento.
Como muchos dijeron en Twitter, nacionales y foráneos, la imagen, en algunos momentos, parecía la de una reunión de elitistas que no consideraban del todo el templo que estaban pisando, salvo los mencionados. Esa impresión/opinión debería ser respetada. Cada persona valora de una forma distinta los espacios que visita. Para algunos es un museo y para otros algo infinitamente más elevado. Pero bueno, los que lo pisaron son políticos. Como dije antes, algunos con un historial en su haber bastante cuestionable. Tanto que, para mi, no entran en la categoría de personas respetadas y respetables. Luego la imagen que proyecte cada uno, con su pan se la coma. No era un grupo de premios Nobel como para rasgarse las vestiduras.
Son muchos años viendo eventos, con monarcas, políticos y deportistas pisando palacios, museos y estadios, organizados por multitud de países. Lo nuestro ha salido francamente bien, en parte porque somos cálidos, hospitalarios y algo más desenfadados.
Pero repito, entiendo el nivel de exigencia de Ana, porque me la imagino reclamando lo que han hecho muchos otros países, también con los nuestros. En este caso le toca a Lilibet y su personal Queen's Gallery, pero es lo que se suele hacer en muchos paises, también tras las cenas ofrecidas por las repúblicas: un tour organizado. Minuto 32. No es una novedad.
Y opinión personal, creo que estamos dedicando demasiadas páginas a hablar y a repetir todo el rato lo mismo sobre un evento que no es el que mueve al foro. Más que de los eventos presididos por los Reyes.