Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cumbre de la OTAN. Madrid, 28-30 de junio, 2022.
NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:45 

Yo considero que Reino Unido y España, al ser países mucho más grandes, poblado y bastante más complejos... sus monarquías a veces tienen maneras de proceder algo diferentes a los del Benelux y escandinavos. A mí me encanta que brillen en Oslo (mucho) Y estoy seguro que lo harán. Pero es verdad que los tiempos y también las situaciones los miran con mucho detenimiento. Aquellos son países muy estables, algo familiares y además, los de mayor bienestar del mundo. Países Bajos en población desde luego, tampoco es "pequeña". No se, me da que miden más en el Reino Unido y España con más ahínco o análisis lo que hacen. Y las turbulencias políticas, y económicas en España, de modo mayor. Lo que esas sociedades tan estables (aunque muy exigentes con sus gobernantes, no lo olvidemos) y ricas no pasa nada, en las dos monarquías grandes analizan si puede resultar más frívolo o no.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:52 

Igual es que en un evento real hay un protocolo más formal.

Lo que voy leyendo por ahí es justo lo contrario que describes: hay quien ha percibido a los líderes más cómodos, a gusto y relajados en el Prado. Menos encorsetados.

Es complicado comunicar imagen. Recuerdo a VE explicando en una entrevista que tras el atentado de su boda quiso aparecer fuerte y entera, una reina valiente. Y la gente la percibió fría y sin sentimientos. O la actitud inicial de Isabel II tras la muerte de Diana. La bandera ausente, cuando la gente la quería a media asta...

Última edición por Febe el 01 Jul 2022 13:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:54 

(o conveniente) En el caso español, además, si en la Transición jugó la "novedad" (la Reina Sofía sacó pompa, menos mal, un poco más tarde), ahora ocurre de nuevo porque en cierta manera, y por desgracia, es como un comenzar de nuevo. Entiendo que sea bastante más difícil. Por eso, aunque sean simpáticos, no desean bajarse del marco de seriedad y mucha funcionalidad. No digo que en las pequeñas mon. no lo hagan, pero en España, más. También saben lo tornadizo de las opiniones públicas. Lo que una vez parece muy simpático, otra puede verse pueril... Por eso mantienen cierta distancia o reserva (sí, la tienen) Se cuidan mucho. No porque sean maniáticos de lo que digan, sino porque necesitan tiempoooo para asentarse y ser realmente populares o disfrutar de un respaldo asentado mayor (en las monarquías los tiempos, nunca mejor dicho, son otros, como decimos) Repito que es como un comenzar de nuevo (ellos no han tenido la culpa, por lo del padre e hijas) Poco a poco.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:58 

Y cada vez más, se les ve más naturales y seguros. El trabajo y el tiempo les ayuda. ;) (grin)

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:05 

Yo en lo del orden estoy de acuerdo con Ana. Y respeto mucho su opinión porque entiende. Debe haber cierto control incluso en las reuniones o cenas de trabajo. Hay personas que estudian durante años para ello, con tal de buscar la perfección del evento.

Como muchos dijeron en Twitter, nacionales y foráneos, la imagen, en algunos momentos, parecía la de una reunión de elitistas que no consideraban del todo el templo que estaban pisando, salvo los mencionados. Esa impresión/opinión debería ser respetada. Cada persona valora de una forma distinta los espacios que visita. Para algunos es un museo y para otros algo infinitamente más elevado. Pero bueno, los que lo pisaron son políticos. Como dije antes, algunos con un historial en su haber bastante cuestionable. Tanto que, para mi, no entran en la categoría de personas respetadas y respetables. Luego la imagen que proyecte cada uno, con su pan se la coma. No era un grupo de premios Nobel como para rasgarse las vestiduras.

Son muchos años viendo eventos, con monarcas, políticos y deportistas pisando palacios, museos y estadios, organizados por multitud de países. Lo nuestro ha salido francamente bien, en parte porque somos cálidos, hospitalarios y algo más desenfadados.

Pero repito, entiendo el nivel de exigencia de Ana, porque me la imagino reclamando lo que han hecho muchos otros países, también con los nuestros. En este caso le toca a Lilibet y su personal Queen's Gallery, pero es lo que se suele hacer en muchos paises, también tras las cenas ofrecidas por las repúblicas: un tour organizado. Minuto 32. No es una novedad.

phpBB [video]

Y opinión personal, creo que estamos dedicando demasiadas páginas a hablar y a repetir todo el rato lo mismo sobre un evento que no es el que mueve al foro. Más que de los eventos presididos por los Reyes.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:06 

Febe escribió:

Lo que voy leyendo por ahí es justo lo contrario que describes: hay quien ha percibido a los líderes más cómodos, a gusto y relajados en el Prado. Menos encorsetados.

Las normas que se aplican en la Monarquia son las mismas que se aplican a nivel internacional, es un "código" común en muchos aspectos, en el Eliseo o en la Casa Blanca también hay un protocolo, y las fotos de familia están totalmente pautadas.

En el Palacio Real se retransmite la parte oficial, el besamanos y los discursos, pero lo que ocurre entre salones no lo vemos.

Si la intención era hacer un acto informal, en contraste a la cena de bienvenida más formal, entonces lo que han elegido fatal es el marco en el que la han celebrado, que no podía más histórico, regio y formal.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:33 

Anabolena escribió:
Febe escribió:

Las normas que se aplican en la Monarquia son las mismas que se aplican a nivel internacional, es un "código" común en muchos aspectos, en el Eliseo o en la Casa Blanca también hay un protocolo, y las fotos de familia están totalmente pautadas.

En el Palacio Real se retransmite la parte oficial, el besamanos y los discursos, pero lo que ocurre entre salones no lo vemos.

Si la intención era hacer un acto informal, en contraste a la cena de bienvenida más formal, entonces lo que han elegido fatal es el marco en el que la han celebrado, que no podía más histórico, regio y formal.

Pero eso de que el Prado sea regio, histórico y formal... es una interpretación, a saber hasta qué punto llevarla. Que no impide que se haga ahí una recepción. Yo no veo falta de respeto, todo lo contrario. No están comiendo pipas.
Que el actor que hacía de Velázquez en el Ministerio del Tiempo sale medio cantando el famoso trap delante del cuadro. Eso acerca el patrimonio a la gente, no es burlarse de él. En el British recuerdo a escolares de Infantil tirados por el suelo frente a la Piedra Rosetta, con sus maestros. No lo vi un menosprecio.

Yo no digo que hicieran una cena informal, pero es una cena de trabajo con el presidente. Eso tiene que imponer menos que una cena oficial con el Rey en el Palacio Real, y protocolariamente no es igual. Aquí, en Reino Unido y en cualquier parte. No lo veo raro.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:35 

Miguel Ángel escribió:
Yo considero que Reino Unido y España, al ser países mucho más grandes, poblado y bastante más complejos... sus monarquías a veces tienen maneras de proceder algo diferentes a los del Benelux y escandinavos. A mí me encanta que brillen en Oslo (mucho) Y estoy seguro que lo harán. Pero es verdad que los tiempos y también las situaciones los miran con mucho detenimiento. Aquellos son países muy estables, algo familiares y además, los de mayor bienestar del mundo. Países Bajos en población desde luego, tampoco es "pequeña". No se, me da que miden más en el Reino Unido y España con más ahínco o análisis lo que hacen. Y las turbulencias políticas, y económicas en España, de modo mayor. Lo que esas sociedades tan estables (aunque muy exigentes con sus gobernantes, no lo olvidemos) y ricas no pasa nada, en las dos monarquías grandes analizan si puede resultar más frívolo o no.

Tanto paises escandinavos como los Paises Bajos por ser considerados con una poblacion de extremo bienestar han tenido una "propanganda" internacional excepcional aunque tambien ellos tienen sus problemas que no son pocos.

La monarquia en los Paises Bajos ha sufrido un desgaste importante y cada dia va a mas. En Espana se admira a Maxima y sus joyas de 'reina', mientras cada vez se questiona mas el papel de la monarquia en temas mas serios. El ultimo, que la corona puede quedarse con millones de subsidio por el mantenimiento de los jardines de Het Loo a pesar de ser acusada de no abrirlos al publico y mantenerlos como coto de caza particular de la monarquia.

La monarquia sueca, quitando a Victoria, tampoco goza de mucha popularidad, lo mismo que la Noruega. La unica que se salva de momento es la Danesa y el impacto de que Christian cursara estudios en un boarding school tremendamente elitista y que ha sido acusado de sistematico abuso escolar, ha hecho mucho dano especialmente porque Mary es la patrona de un charity anti abuso escolar.

En todas partes se cuecen habas pero mientras todos estos episodios hacen poca mella el pensamiento de millones que siguen viendoles como paises que funcionan super guay, Espana todavia esta lejos de tener esa propaganda a pesar de funcionar tan bien como ellos en muchos barometros. Son siglos de retraso de no saber vender a nuestro pais, de denigrarnos a nostros mismos y esa tendencia no se cambia facilmente.

Última edición por Isabel66 el 01 Jul 2022 14:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:41 

Miguel Ángel escribió:
Y cada vez más, se les ve más naturales y seguros. El trabajo y el tiempo les ayuda. ;) (grin)

Claro. Ellos tienen otro ritmo.

Casi no se recuerda que Felipe se proclamó con Rajoy, se tiene más presente a Sánchez. También hace falta que vengan y vayan distintos gobiernos para ir percibiendo el estilo del rey.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:52 

Clara escribió:
Yo en lo del orden estoy de acuerdo con Ana. Y respeto mucho su opinión porque entiende. Debe haber cierto control incluso en las reuniones o cenas de trabajo. Hay personas que estudian durante años para ello, con tal de buscar la perfección del evento.

Como muchos dijeron en Twitter, nacionales y foráneos, la imagen, en algunos momentos, parecía la de una reunión de elitistas que no consideraban del todo el templo que estaban pisando, salvo los mencionados. Esa impresión/opinión debería ser respetada. Cada persona valora de una forma distinta los espacios que visita. Para algunos es un museo y para otros algo infinitamente más elevado. Pero bueno, los que lo pisaron son políticos. Como dije antes, algunos con un historial en su haber bastante cuestionable. Tanto que, para mi, no entran en la categoría de personas respetadas y respetables. Luego la imagen que proyecte cada uno, con su pan se la coma. No era un grupo de premios Nobel como para rasgarse las vestiduras.

Son muchos años viendo eventos, con monarcas, políticos y deportistas pisando palacios, museos y estadios, organizados por multitud de países. Lo nuestro ha salido francamente bien, en parte porque somos cálidos, hospitalarios y algo más desenfadados.

Pero repito, entiendo el nivel de exigencia de Ana, porque me la imagino reclamando lo que han hecho muchos otros países, también con los nuestros. En este caso le toca a Lilibet y su personal Queen's Gallery, pero es lo que se suele hacer en muchos paises, también tras las cenas ofrecidas por las repúblicas: un tour organizado. Minuto 32. No es una novedad.

phpBB [video]

Y opinión personal, creo que estamos dedicando demasiadas páginas a hablar y a repetir todo el rato lo mismo sobre un evento que no es el que mueve al foro. Más que de los eventos presididos por los Reyes.

En Twitter también opinaban los que no diferencian al Boris de las parties y los pelos revueltos, de quien estudió brillantemente en Oxford.

Y han aplaudido que se acercaran solos a los cuadros los mismos que critican a Letizia por apartarse de los guías y observar pir su cuenta, ya ves. Es que hay mucha tela que cortar. Estamos en nuestro museo principal, pintura occidental, normal que lo aprecien los europeos que participan de nuestra misma historia y teienen referentes. Todos nos formamos en una visión determinada. A ver si en un museo de arte indígena del continente X diríamos lo mismo. Revisemos el eurocentrismo.

Yo recuerdo a Charles de Gales comentando que no sabía quién era Sorolla. Y a la australiana le encantaría la Granja, pero a la primera dama francesa no le diría nada nuevo. Normal.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:55 

Febe escribió:
Anabolena escribió:
Febe escribió:

Pero eso de que el Prado sea regio, histórico y formal... es una interpretación, a saber hasta qué punto llevarla. Que no impide que se haga ahí una recepción. Yo no veo falta de respeto, todo lo contrario. No están comiendo pipas.
Que el actor que hacía de Velázquez en el Ministerio del Tiempo sale medio cantando el famoso trap delante del cuadro. Eso acerca el patrimonio a la gente, no es burlarse de él. En el British recuerdo a escolares de Infantil tirados por el suelo frente a la Piedra Rosetta, con sus maestros. No lo vi un menosprecio.

Yo no digo que hicieran una cena informal, pero es una cena de trabajo con el presidente. Eso tiene que imponer menos que una cena oficial con el Rey en el Palacio Real, y protocolariamente no es igual. Aquí, en Reino Unido y en cualquier parte. No lo veo raro.

Totalmente de acuerdo Febe. No entiendo porque El Prado tiene que ser regio o formal. Historico, si, pero regio y formal? No. Es un museo que pertence al pueblo espanol y debe ser utilizado para acercar Espana, tanto a los espanoles y foraneos lo cual hace cuando como el Reina Sofia se puede visitar gratis despues de las 4 de la tarde (espero que siga igual) como ser lugar de encuentro entre estadistas de medio mundo que promocione su imagen exterior.

No entiendo el encorsetamiento que se intenta hacer de hacer de lugares de patrimonio. Hay que airearlos y darlos a conocer en el mundo, no solo por reyes y turistas.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 15:10 

Febe escribió:
De todos modos, yo nunca he sentido agobio para visitar el Prado. Si me dijeras el Louvre, vale, pero en el Prado???... Aunque no en soledad, sí con tranquilidad y a mi ritmo.

Yo tampoco. Si vas de diario por la mañana no creo que haya riadas de gente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente