Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 15 Oct 2023 17:40 

recaredo escribió:
Pues en la retransmisión del besamanos. Creo que ha estado muy bien esa representación de la juventud danesa; abrirles el palacio y sentarlos a la mesa con los royal debe ser una experiencia impresionante por un lado y una “canallada” por otro… Después de ver a una chica con vestido de noche de lentejuelas rosa manoletinas y calcetines blancos, tres chicos distintos con traje negro y zapato marrón apareció un joven con chaqué y di un respingo de “ hombre por fin”. Hasta que caminó, el pantalón le quedaba tobillero y llevaba calcetines blancos… después pude ver más calcetines blancos, vestidos de noche con zapatillas blancas y un sin fin de despropósitos… muy a la moda?? Posiblemente. Aptos para una recepción real? En absoluto.

Pero eso no es culpa de los chavales... ¿quién tiene un frac? Y ya no digamos con 18 años y no siendo de clase alta. Todavía un esmoquin puede ser más fácil de alquilar, pero un frac...

La idea de invitar a jóvenes es buena, pero si querían hacerlo quizás deberían haber optado por un acto más informal... y dejar las grandes galas para la realeza y el gobierno.

NotaPublicado: 15 Oct 2023 18:08 

Estoy de acuerdo, hubiese quedado mejor algo más informal. Me gusta más como le queda esta tiara a la princesa Isabel que la tiara que le regalaron por su cumpleaños. La de Ingrid de Noruega no la veo mal, al no ser muy recargada y la forma en la que la lleva, me parece que le queda muy bien.

Ibn Dhon escribió:
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Al menos Christian inclina la cabeza ante la reina, sus hermanos nada de nada...

El príncipe Federico tampoco...

Parece que sólo le explicaron lo que tenía que hacer al príncipe Christian :thumbdown:

El príncipe Federico sí inclina la cabeza, se ve en el segundo 16, justo cuando empieza a girarse la reina y la princesa Mary no ha terminado aún de incorporarse de la reverencia.

Imagen

Última edición por deste el 15 Oct 2023 18:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Oct 2023 18:10 

Totalmente de acuerdo con eso que comentan. Las dos fiestas hubiera sido una solución genial. Creo que lo de menos es la vestimenta, aunque para nosotros es lo más visible. Sentarse a cenar en una mesa con la Princesa Bendedicta al lado debe ser emocionante, pero si tienes 18 años y hay trescientas generaciones y experiencias vitales de diferencia, un protocolo en la mesa, etc… puede pasar rápidamente de ser una noche magnífica a ser una “ canallada” como decía antes…

NotaPublicado: 15 Oct 2023 18:15 

NotaPublicado: 15 Oct 2023 18:25 

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... dselsdagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 15 Oct 2023 18:25 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 15 Oct 2023 18:30 

Al menos el principe Christian - que tiene la cara como "inacabada" , no me convence- camina mucho mejor que su padre

En los paises nórdicos una boda de frac es muy frecuente, alquilar un frac es tan facil como aqui alquilar un chaqué o un esmoquin. Si te invitan a cenar a palacio -que ya nos gustaria a mucho que nos hubiesen invitado en su momento- ¡Qué menos que vestir apropiadamente!

Da no se qué ver a tanta princesa joven, elegantes y enjoyadas y las nuestras rien de rien.

NotaPublicado: 15 Oct 2023 18:35 

Quizás peco de indulgente al decir ésto: vengo a decir que mi Daisy ha puesto una pica en Flandes. Que la falta de reverencias y cabezazos. Sí. Que los calcetines blancos. Sí. Que las bandas de las órdenes del derecho y del revés. Sí. Que hay niños que no van en chándal porque alguien les dijo que no lo hicieran pero casi que van en chándal. Sí. Que todo es una mezcla de protocolo y antiprotocolo. Sí. Aún así tenemos una Gala en el Palacio de Christiansborg, sede de los 3 poderes del gobierno y Palacio Real. Es Dinamarca. Y es Su Majestad la Reina de Dinamarca. Que en su reino hace mi Daisy lo que quiere y puede. Lo de poner pica en Flandes un poco es porque SAR la Duquesa de Brabante me parece la más bella de la noche.

NotaPublicado: 15 Oct 2023 19:09 

Clara escribió:
Por cierto, debo decir que mi María Clara se ha colocado bien la banda antes de la cena. :yay:

Y Victoria de Suecia también ha acomodado sus placas.

NotaPublicado: 15 Oct 2023 19:21 

No hay que sorprenderse de nada, es lo que hacen los nórdicos ¿no?, son monarquías se puede decir que son de esas que no tienen demasiado poder a nivel internacional como pueden ser la nuestra y Reino Unido, incluso Japón, solo se pueden hacer notar celebrando saraos de estos llenos de brilli brilli, son felices haciéndolo y mientras les funcione a nivel de popularidad pues bien por ellos.

Ahora bien, hablando a nivel institucional parece que pasan de todo a nivel general, son príncipes y princesas que se dedican más a lo social que a lo que debería ser su formación para ser jefes de estado en el futuro, unos son ya herederos, otros heredero del heredero, el claro ejemplo es Amalia, a mí lo de las amenazas me suena más a excusa barata porque, que no digo que no las haya, ¿es amenazada en su país y sin embargo viene a España cuando le da la gana?, que digan que a la chica le va mas el brilli brilli que la vida real, luego Ingrid que básicamente debería estar haciendo el trabajo de su madre ya que está de vacaciones permanentes, no está enferma cuando hay que calzarse la tiara e ir a confraternizar con otros royals, pues tampoco se ve que se la esté preparando mucho.

A otro nivel están Elizabeth y Leonor, a Elizabeth la veo muy centrada, no tiene demasiados actos pero ahí está, con formación militar y universitaria en curso, y nuestra Leonor ya está en otra liga muy superior, su infancia fue más privada pero a la vez empezó a trabajar para la firma mucho antes que el resto (creo), en comparación con Amalia por ejemplo ya lleva una larga trayectoria ejerciendo de heredera, sin haber cumplido todavía los 18 años, y este pasado 12 de Octubre fue un auténtico bombazo, el día 31 va a ser apoteósico.

Y es ese día 31 cuando se verás las posibles lenguas, o deditos viperinos, comparando Dinamarca con la fiesta privada de Leonor en El Pardo (no está confirmado que sea ese día me parece) y la más que posible ausencia de fotos, excepto unas pocas y muy cuidadas, cuando aquí se trata de dar más importancia a lo institucional con la jura a la constitución y la entrega del Collar, no, aquí va a importar más esa carencia de brilli brilli que todo lo demás. Leonor es heredera, Christian heredero del heredero, pero eso no lo van a tener en cuenta, tampoco que España no es Dinamarca. Van a desmerecer un acto que seguramente va a ser bonito y muy emotivo, espero equivocarme, al menos la prensa sensacionalista como es lógico (seguro que esta semana ya hay artículos de que es una vergüenza que Leonor no haya ido a Dinamarca y que no tiene contacto con ningún royal de su edad), la prensa seria y la internacional se van a rendir a Leonor.

Pero bueno, que no es el sitio de hablar de Leonor, Amalia y compañía, que a los daneses les quedó un fiestón con mucho brilli brilli, y que lo importante es celebrar el cumpleaños de Christian, que además los 18 no son un dígito más, sino uno especial, es de suponer que luego lo celebre ya con sus amigos y a modo privado.

NotaPublicado: 15 Oct 2023 19:43 

NotaPublicado: 15 Oct 2023 19:58 

Pues la tarta tiene buena pinta, eso sí, lo de los camareros estas chicas entrando a cantar el cumpleaños feliz me parece demasiado "servicial" y cursi jaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente