El EGO, el maldito EGO
El rey Juan Carlos prepara una demanda contra Corinna
l rey Juan Carlos está decidido a lavar su imagen. Tras conocerse la demanda interpuesta contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el padre del Rey tiene intención de demandar a su antigua amante Corinna Larson por el mismo motivo: atentar contra su honor. La Vanguardia ha podido confirmar de fuentes directas con el rey emérito el inicio de un nuevo proceso judicial, sin haberse determinado aún si se seguirá en los tribunales de Gran Bretaña o Suiza, cuestión que el equipo de abogados aún no ha decidido. Con todo, el rey Juan Carlos pretende, en primer lugar, llegar a un acto de conciliación que evite la demanda en el que se pedirá a Corinna Larsen que se retracte de todas las acusaciones vertidas contra él en los últimos años.
El rey Juan Carlos ha decidido defender su honor en los tribunales a pesar de que personas de su entorno le han desaconsejado ese camino. Las razones aducidas por el padre del Rey para reivindicar su honor en los tribunales están basadas en su convencimiento de que su legado histórico derivado de los éxitos de su reinado ha quedado opacado por las acusaciones y manifestaciones tanto en el ámbito político como periodístico. También se queja, ante sus íntimos, de que desde la Zarzuela no se ha hecho nada para defenderlo.
Todas estas consideraciones se han agravado al ser consciente de que el 50º aniversario de su proclamación, que se cumplirá el próximo 22 de noviembre, no va a celebrarse como él desearía. Ha sabido que el Gobierno no tiene intención de facilitar un homenaje público y que la Zarzuela, a su vez, mantiene la prudencia al respecto.El rey Juan Carlos ha hecho oídos sordos a quienes le aconsejan un perfil bajo y, sobre todo, le quieren hacer entender que su decisión de emprender acciones judiciales no hace más que alimentar la polémica y, sobre todo, poner en evidencia su total falta de sincronía con la Zarzuela, sumando los problemas que le puede causar a su hijo, el Rey.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rinna.html