Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 199, 200, 201, 202, 203, 204, 205  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 17 Feb 2026 21:47 

No estoy seguro. Creo que he leído en alguna parte que se ha tenido que mudar a un hotel por las obras en su casa (o en la casa en la que vive, que no sé si es suya)

NotaPublicado: 17 Feb 2026 22:01 

Eso es. Está con obras en casa y mientras duren se hospedará en ese hotel.

Me alegra que se haya "reconciliado" con Herrera. Tiene que salir de ese circulito gabacho tan cerrado.

Además, ha dicho que lo encuentra fenomenal, que va en silla de ruedas, pero que está de buen ánimo.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 00:32 

Ah, no sabía. Por Dios, me parece un espanto todo. ¿Ahora está viviendo en un hotel, como el abuelo?

¿Cristina no tiene un hueco en Suiza? Un rato con ella, otro con Elena, otro con el amigo de las regatas y un poco en Estorial.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 14:22 

Imagino que no será fácil alojar al rey Juan Carlos. Tiene problemas de movilidad, va en silla de ruedas la mayor parte del tiempo, necesitará un baño adaptado y alojamiento para el personal que le asiste: sanitarios, gestión, seguridad... Ni Cristina ni Elena viven en grandes fincas señoriales que puedan acoger semejante cortejo.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 17:00 

Pero se hospeda en hoteles...

Un baño adaptado tiene muchas gente en casa cuando convives con personas mayores. La silla es un.problema si las puertas no son anchas y luego está que haya rampas o ascensores.

Pero en Galicia se adapta, no???

NotaPublicado: 18 Feb 2026 19:07 

Son muchísimas las familias que se ven obligadas a adaptar sus viviendas para uso de personas en silla de ruedas; la mayoría de esas familias viven en pisos pequeños y cuentan con unos ingresos infinitamente más reducidos que los hijos de rey Juan Carlos...
Yo creo que el rey Juan Carlos solo quiere vivir en palacios pertenecientes a Patrimonio, preferentemente La Zarzuela, y eso está muy complicado.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 19:40 

Me he debido explicar mal. Esto no tiene nada que ver con el dinero o con la posibilidad de alojarse o adaptar un baño. Sé perfectamente lo que hay que hacer o cómo se vive con una persona con movilidad reducida porque mi padre tiene una enfermedad degenerativa que le impide andar más de diez metros y le hace completamente dependiente.

Pero mi padre no es Juan Carlos I. No tiene personal sanitario que cubre sus 24 horas, ni secretario, ni personal de servicio o fortachones de seguridad. Adaptar un baño o hacer las puertas más grandes es la parte sencilla y barata. Las infantas Elena y Cristina viven en pisos, estupendos, maravillosos, pero pisos, en bloques de varias alturas, en zonas céntricas urbanas. ¿Alojar al rey y a su séquito?¿cruzarse con los vecinos?¿controles de seguridad en el portal?. Y luego el tema de la rehabilitación, el rey nada de forma habitual ¿va a la piscina municipal con el grupo senior y gorrito de plástico?.

Va a un hotel de emiratos, con zona hiper mega vip, probablemente se quede en una villa adaptada, ocupando tantas habitaciones como sea necesario, con intimidad y sin molestar a vecino alguno.

Cuando va a Galicia es algo parecido porque se queda en una casa adaptada propiedad de Pedro Campos: muros altos, dos plantas y más metros que todo mi edificio, vistas al mar, ascensor a cota cero y hasta la habitación, espacio para todo el personal que le acompaña y cero molestias y cotillas mirando.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 21:27 

Ya, ya.

Pensé que Cristina al menos vivía en una casa en Ginebra.
En España siempre puede acudir a Zarzuela durante el día, y luego pernoctar con su hija.

En fin, son solo ideas. Seguir en Abu Dabi me parece inviable dentro de poco. O poco conveniente.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 21:29 

Yo recuerdo haber leído, hace ya tiempo, que la infanta Cristina se había mudado a una casa en otra zona de Ginebra. Quizás no era una casa, si no que era otro piso.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 21:36 

deste escribió:
Yo recuerdo haber leído, hace ya tiempo, que la infanta Cristina se había mudado a una casa en otra zona de Ginebra. Quizás no era una casa, si no que era otro piso.

Sí, eso pensé yo. Leí que tenía jardín.

De todas formas su padre no duerme allí cuando va al médico suizo y ella me parece que ha regresado a Barcelona. No sé si mantiene alquilada ese vivienda en Ginebra. Pero pensé en esa posibilidad para una parte del año.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 21:55 

Febe escribió:
Seguir en Abu Dabi me parece inviable dentro de poco. O poco conveniente.

En eso sí que te doy la razón. Hay que traerle y dejarle atado y bien atado. Suelto y rodeado de esas gentes no dará más que problemas.

NotaPublicado: 20 Feb 2026 08:15 

Vuelvo con el tema de casas porque habéis despertado mi curiosidad. A ver, realmente no he seguido el tema de las propiedades de las infantas Elena y Cristina, sólo recordaba vagamente lecturas transversales y comentarios de aquí y de allá.

De Elena he sabido en algún momento que vive en un pisazo en la zona del Retiro. La típica vivienda señorial de ensanche burgués decimonónico, supongo. Juraría que se mudó en algún momento por obras en casa, pero sin más sobresaltos domiciliarios.

Cristina es harina de otro costal. Todos sabemos sus saltos de un lugar a otro hasta dar con sus huesos en la neutral Ginebra. Mi idea era que habían vivido en un pisazo (juraría que de alquiler) en una zona céntrica, recuerdo verles entrar y salir de un portal a pie de calle con los reporteros detrás. Tras su separación y la vuelta de sus hijos a España la hacía viviendo en un piso en Barcelona, comprado hace dos o tres años ¿en Pedralbes?. Y entonces llegaron las réplicas de Febe y Deste y me hicieron dudar.

Efectivamente vivió en un pedazo de dúplex en una zona céntrica de Ginebra, pero se mudó a un barrio residencial y absolutamente elitista unos años después. Todos los artículos que he leído tienen en su titular la palabra "casa", pero más en el sentido genérico de "hogar" que de edificio independiente. Al parecer hay mucho secretismo en torno a la localización exacta del domicilio y ningún periodista se moja en especificar si es un piso o una casa individual. Desde luego, si ella buscaba una residencia menor después de que sus hijos se mudaran y su divorcio, una casa individual no parece la opción más acertada, pero puede ser. Además, no ha comprado nunca en Suiza, siempre de alquiler, y en su actual barrio una casa podría rondar los 10.000 euros o más AL MES.

También he podido comprobar que se ha comprado un piso en Pedralbes, pero no como residencia principal, es más bien un campamento base familiar y residencia habitual de Juan. La broma, entre compra y reforma, le puede haber salido por unos 3 milloncetes de euros. Parece que pasa bastante tiempo entre este piso y Zarzuela cuando está en España, pero sigue manteniendo casa abierta en Suiza.

Todo lo anterior me lleva a pensar que lo de Ginebra es un piso y supongo que no demasiado grande. Cristina no quiere algo despampanante y que le cueste más de 100.000 al año cuando sus hijos viven fuera de casa y ella pasa cada vez más tiempo en España. Imagino que quiere tener un campamento base suizo para justificar una residencia permanente fuera de España y que las garras de la Hacienda española no puedan revisar sus cuentas actuales y mucho menos las de un futuro cercano, cuando se vean abultadas por la herencia de su padre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 199, 200, 201, 202, 203, 204, 205  Siguiente