Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 16:33 
Madre Fundadora

No, no, lo siento, jajaja... Letizia no tiene nada que ver con ésto... como si fuera Letizia la primera chica guapa que veo (wink)

Los Calabria me parecen la familia más cateta del universo, la pequeña más monilla pero igual de sosa que las mayores, que han debido de terminar con todo el stock de diademas horteras de la sección accesorios de El Corte Inglés, la madre cateta de morir con esos trajes repetidos encima feos, peinado cateto, etc... y el padre podría salvarse si no llevara los trajes una talla menos porque se le han quedado pequeños y nadie de la casa tiene el mínimo gusto para decirle: Papá que eres un Infante de España, ve al sastre y que te haga un par de trajes que éstos ya no te valen.

Y no veo que tiene que ver Letizia si ésto lo pienso de ellos desde los años ochenta que los conozco :roll:

Es una familia que me produce un Zzzzzzz... de no poderlo soportar.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 16:41 
Madre Fundadora

Vamos, que, en pocas palabras, tú siempre les has considerado de un rancio subido...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 16:48 
Madre Fundadora

Mi peor disgusto, cuando relacionaban al príncipe con la pequeña... es que se casara con ella :roll:
De verdad que los encuentro letales (grin) (de rancios)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 16:58 

Minnie, disculpame pero Catalina de Habsburgo, osea Habsburgo, divinamente, pero es feilla. No pegaba con Felipe... Se ve mucho mayor que el...
No lo hubiera soportado jejeje
Habia otra aristocrata belga, que tenia mas diente que una yegua... Horror!
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 17:02 
Madre Fundadora

aimeed escribió:
Minnie, disculpame pero Catalina de Habsburgo, osea Habsburgo, divinamente, pero es feilla. No pegaba con Felipe... Se ve mucho mayor que el...
No lo hubiera soportado jejeje
Habia otra aristocrata belga, que tenia mas diente que una yegua... Horror!
:roll:

Para gustos...jajajaja.
Yo no la veía feílla. Tampoco una belleza, seamos sinceros. Pero la considero una chica que, cuando se apaña, queda resultona. Eso aparte de su bagaje...y de que ha demostrado tener cabecita ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 17:08 

hola, hola

dice Sabba

Citar:
No hubiera sido morganática pero a cambio hubiéramos tenido a la familia más cateta de la realeza

y yo me pregunto que sígnifica cateta, he buscado en el diccionario de la Real Academia Española y me encuentro con esta difinición .;
cateto, ta
m. y f. desp. Persona palurda, torpe, inculta.

Esto piensa nuestra estimada Sabba de una Familia TOTALMENTE REAL y principesca, con un árbol de costado que la señora Letizia Ortiz Rocasolano no puede ostentar...?

Pero bueno si me sereno y pienso que además del significado académico hay un uso popular o vulgar como dice la Academia, talvez haya querido decir "Aburrida, común, opaca, sin glamour..." Es posible que entonces sea algo así, El infante don Carlos, fué nombrado tal, durante el gobierno de Felipe Gonzalez, si mal no recuerdo. Y su vida pública ha sido por decisión propia de muy bajo perfil, evidentemente conoce la mentalidad de los españoles.

Si la boda de Felipe con Victoria hubiera sido "cateta" qué es la actual que formó? para mí..."escasamente burguesa" .

Coincido con Minnie en sus preferencias, Catalina de Habsburgo hubiera sido una heredera expléndida

Recuerdo que el fundador y director del Anuario de la Nobleza Inglesa, (el Gotha inglés) escribió "El cambio de apellido de la familia real inglesa, significa el fin de la verdadera realeza"
En España luego de la boda de don Juan Carlos y Sofía se acabóron las Tradiciones Reales,.

No me interesa pasar y ser considerado un Rancio me preocuparía no serlo si eso significa dejar de lado las tradiciones que durante siglos han mantenido una Familia, una Dinastía, y con ellas se ha formado un pais.
Porqué, cuál es la razón de elejir a la cabeza del Estado a un rey, porque se acepta el derecho de sucesión...? sino es porque se elije una Familia con una continuidad histórica y Genealógica. Sino, queridos foristas, tiren todo, y que vuelva la República. En ella no importa con quien se case el presidente o los hijos del presidente, total normalmente luego del periodo presidencial, lo sucede otro totalmente distinto.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 17:14 
Madre Fundadora

Bueno, es que yo soy de la opinión de que pertenecer a la Realeza no te da un pasaporte automático de buen gusto, de hecho cuesta encontrar entre la Realeza personas que por su aspecto, OJO, por su aspecto, me inspiren cierta admiración... y justamente los Calabria con todo su linaje, me parecen una familia catetísima que no me producen más que aburrimiento, lo siento querido paraíso (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 20:27 

hola, hola

Bueno, de acuerdo a mi entender, una Familia Real o Principesca, en ejercicio de la Soberanía, no están para producir Admiración Estética, para que se alabe su buen gusto en la ropa, en el peinado o lo lindas y valiosas que son sus joyas, están para Algo Mas importante, que admirar su glamour, su mundanidad y las lindas fiestas que organizan. Para eso están los integrantes de la jet set, y los nuevos ricos.
Y evidentemente ese concepto es muy relativo, ya que hay familias principescas, muy bien vestidas, que organizan expléndidas fiestas, figuran en todos los medios de comunicación, y por hache o por be son muy criticadas... !
Qué hizo y qué dejó, Jackie Kennedy, con todo su glamour, su elegancia y las elegantes fiestas que organizaba en la Casa Blanca, qué hizo por la humanidad...? por sus compatriotas.?
Talvez sería bueno observar el historial de la princesa María Astrid de Luxemburgo, archiduquesa de Austria, considerada, utilizando la definición de Sabba, muy cateta, no-elegante, que repite sus vestidos de fiesta muchas veces, pero que en sus alforjas lleva mucho trabajo humanitario. No sé cuantas "elegantes y glamorosas" pueden comparsele...
Pero bueno, todo esto es muy subjetivo y personal. No pretendo que los demás cambien su naturaleza (en la medida que no perjudiquen seriamente) si alguien es felíz comiendo peras verdes, que lo haga. Yo no y seguiré pensando y diciendo que comer peras verdes no es bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 21:02 
Madre Fundadora

Y yo puedo estar de acuerdo contigo pero eso no les dará ni una gota de buen gusto. Pueden ser unas personas excelentes, yo no he entrado a valorar las cualidades de nadie, sólo he dicho y me reitero, que son megacatetos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 21:06 
Madre Fundadora

Elparaíso...yo creo que, desde tiempos lejanos, la monarquía está para muchas cosas. Alguna de sus funciones tiene un carácter digamos "esencial": encarnar la jefatura de Estado con una vocación de permanencia a través de los siglos, servir de nexo de unión entre el pasado y el futuro a través del presente, representar dignamente a su nación a la vez que garantiza un equilibrio por encima de los partidismos del día a día, contribuír a generar un ambiente de cohesión a través de su participación en actos sociales, etc, etc. En ese sentido, elparaíso, tienes toda la razón al poner por encima de todo cualidades como el rigor, la autodisciplina, la capacidad de trabajo, la voluntad de sacrificio, etc. La implicación de los miembros de la realeza con sus conciudadanos, con las necesidades y expectativas de éstos, siempre es un punto fundamental para el prestigio de la institución.

Pero, al margen de eso, también hay una dimensión ESTÉTICA. No creo que nadie pueda dudarlo después de recrearse la vista en esas formidables galerías de arte virtual que nos ofrece Licorne, por ejemplo. A través de los siglos, reyes y reinas se retrataban, a menudo rodeados de los príncipes y princesas de su casa. Los retratos tenían un valor dinástico...y propagandístico. Se trataba de resaltar sus mejores rasgos y, en la medida de lo posible, disimular los peores. Había que proyectar imagen, aunque, obviamente, eso se limitaba a menudo a cuadros pensados para epatar en los altos círculos de sus propios países y en las cortes extranjeras. No había medios de comunicación para difundir sus retratos, acompañados de profusos relatos sobre sus vidas o de reseñas sobre sus quehaceres.

En el momento mismo en que empezó a desarrollarse la fotografía, la cosa cambió. Casi todos los royals, por no decir todos, empezaron a tomar conciencia de que estarían a menudo ante el objetivo de las cámaras. Y esas fotos servirían para ilustrar periódicos o magazines de época, junto con los famosos grabados, pero, a la vez, acabarían dando origen a grandes series de postales. Por entonces, no había revistas del corazón ni programas de la tele, pero postales se compraban y se cursaban a diario muchas más de las que podemos imaginar. Hubo miembros de la realeza que aprendieron enseguida que la belleza, el encanto y el glamour se podían aprovechar. Y contribuían a que la gente común se enorgulleciese de sus respectivas dinastías, lo que, por ende, le confiere un plus de estabilidad a la institución.

Podría poner muchos ejemplos, pero quizá uno muy sintomático lo represente Missy de Rumanía. Vale, era una teatrera, jajaja, pero sus series de fotos la convirtieron en una celebridad a nivel mundial. Así, atrajo la atención hacia su país adoptivo y en su país adoptivo se sintieron en general honrados de que de pronto su pequeño reino balcánico se "situase" en el mapa informativo. Les vino de perlas.

Con este rollazo quiero decir...que no es frivolizar por frivolizar el esperar o el desear que los miembros de tu casa real se distingan no sólo por su trabajo, sino también por transmitir una imagen elegante y refinada. Una reina guapa y con estilo nunca sobra. Eso no significa que una reina poco atractiva o más bien discreta a la hora de vestirse no pueda ser increíblemente querida...ahí está Fabiola para demostrarlo, por ejemplo. Pero si una además de cumplir su papel es muy linda y viste con gusto, miel sobre hojuelas. Y las princesitas bonitas también sirven para agradar al pueblo: que se lo digan a nuestra Cookie cuando, en plena postguerra, se dedicó a deleitar a los ingleses con imágenes encantadoras de su Lilibet y su Margaret Rose.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 21:14 
Dios mío (uy espero que no me censuren...) estoy que no quepo en mí cuando leo lo que acabo de leer... Sabba te creo más inteligente que lo pones en tus mensajes, con todos mis respetos... (me edito para aclarar lo que creo que no hace falta, pero aclaro que me refiero única y exclusivamente a que llamar "cateta" a una familia por su imagen no me parece un comentario inteligente, sin más connotaciones ni personales ni nada de nada...)

De entrada creo que Doña Letizia es una elección fabulosa, y creo que la Monarquía debe renovarse con los tiempos, elparaiso, en lo demás coincido en todo contigo, no creo que debamos juzgar a una familia Real (no olvidemos que los Calabria ostentan la jefatura de la Casa Dos Sicilias) por su aspecto¡¡¡ por Dios... ya entiendo las críticas a los zapatos de la Princesa de Asturias... si únicamente nos fijamos en eso... dónde vamos a llegar??? la primera impresión sí cuenta, el exterior es lo más importante, y ya puestos el tamaño también importa... qué está pasando????

Última edición por alitojrm el 24 Abr 2009 21:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 21:20 
Minnie estoy de acuerdo contigo, yo también pienso que hubiera sido una boda dinástica muy popular, aunque creo que el resultado final también fue interesante ;)

Por cierto Catalina de Habsburgo es la Catalina de Habsburgo que ha escrito varios libros sobre mujeres Habsburgo?

Minnie escribió:
Un poquito de abstracción, please...jajaja
Olvidaos de que os gusta mucho Letizia y de que os tiene embelesados Leonor. Retrotraeros en el tiempo, a la época anterior a que apareciese Letizia, cuando Leonor no estaba en nuestras retinas ni en nuestra mente.

Era entonces cuando se rumoreaba que quizá, tal vez, Felipe se casase al final con Victoria de Borbón-Dos Sicilias. Y...¿sabéis? Creo que hubiese sido una boda muy muy popular. Victoria era una princesa...y española. Una descendiente de Alfonso XII, nada menos. Bastante guapa y con mejor estilo que sus hermanas mayores, en mi opinión. Seguro que a la gente le hubiese gustado. Nadie hubiese pensado: "uy, qué catetada".

Ahora...estoy segura de que Felipe y Victoria nunca se lo plantearon siquiera. Al parecer, se han criado demasiado cerca el uno del otro, no vamos a decir que como hermanos pero sí como primos con mucho roce. Probablemente el afecto haya sido más fraternal que otra cosa.

Pero Victoria nos hubiese gustado como reina. Mis favoritas personales, entre las chicas royals, eran Catharina de Habsburgo (encantadora), Ella de Windsor (un cañonazo) y Victoria de Calabria (por aquello del elemento patrio...).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 84  Siguiente