hola, hola
dice Sabba
Citar:
No hubiera sido morganática pero a cambio hubiéramos tenido a la familia más cateta de la realeza
y yo me pregunto que sígnifica cateta, he buscado en el diccionario de la Real Academia Española y me encuentro con esta difinición .;
cateto, ta
m. y f. desp. Persona palurda, torpe, inculta.
Esto piensa nuestra estimada Sabba de una Familia TOTALMENTE REAL y principesca, con un árbol de costado que la señora Letizia Ortiz Rocasolano no puede ostentar...?
Pero bueno si me sereno y pienso que además del significado académico hay un uso popular o vulgar como dice la Academia, talvez haya querido decir "Aburrida, común, opaca, sin glamour..." Es posible que entonces sea algo así, El infante don Carlos, fué nombrado tal, durante el gobierno de Felipe Gonzalez, si mal no recuerdo. Y su vida pública ha sido por decisión propia de muy bajo perfil, evidentemente conoce la mentalidad de los españoles.
Si la boda de Felipe con Victoria hubiera sido "cateta" qué es la actual que formó? para mí..."escasamente burguesa" .
Coincido con Minnie en sus preferencias, Catalina de Habsburgo hubiera sido una heredera expléndida
Recuerdo que el fundador y director del Anuario de la Nobleza Inglesa, (el Gotha inglés) escribió "El cambio de apellido de la familia real inglesa, significa el fin de la verdadera realeza"
En España luego de la boda de don Juan Carlos y Sofía se acabóron las Tradiciones Reales,.
No me interesa pasar y ser considerado un
Rancio me preocuparía no serlo si eso significa dejar de lado las tradiciones que durante siglos han mantenido una Familia, una Dinastía, y con ellas se ha formado un pais.
Porqué, cuál es la razón de elejir a la cabeza del Estado a un rey, porque se acepta el derecho de sucesión...? sino es porque se elije una Familia con una continuidad histórica y Genealógica. Sino, queridos foristas, tiren todo, y que vuelva la República. En ella no importa con quien se case el presidente o los hijos del presidente, total normalmente luego del periodo presidencial, lo sucede otro totalmente distinto.