Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOPHIE TROUBETZKOI.
NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:19 
Madre Fundadora

Lo cierto es...

...que 1874 empezó movidito pero movidito. Como decía la canción...un Bloodymary, por favor. Que yo ya no puedo con mi vida recreando esta etapa de la historia española, lástima no haber fructificado la idea galaica de transformarnos en protectorado británico (os estaría mirando al resto con un aire de beatífica suficiencia, tomando Earl Grey con gotitas de orujo en una taza decorada con el rostro de Queen Mumm...).

Pepe se larga a Viena a ver a Alfonsito...él siempre pendiente del príncipe, claro. Sabe que las cosas van apuradillas en la capital austríaca, pues Guillermo Morphy ha informado de que sólo disponen de cuatro mil francos al mes. Así, a bote pronto, cuatro mil francos al mes parecen una fortuna (un soldado español de la época cobraba treinta pesetas al mes más treinta chuscos de pan, recordad, jajaja), pero no lo era en absoluto. Guillermo Morphy, con su inconfundible franqueza, escribió al Palacio de Castilla:

"Los gastos del colegio son de 2.500 francos mensuales y mi sueldo, tres criados de S.A. y uno para recados hacen 1.481 francos, lo que resulta un total de 3.981 francos".

Ante semejante balance económico, Morphy añadía:

"Con la mejor voluntad del mundo, no es posible pagar los gastos de diversiones, ropas, coches, telegramas, correspondencia, etc, con 19 francos mensuales. Las economías son muy fáciles a hacer sobre el papel, a costa del estómago de los demás".

Sesto se larga a Viena a hacerse una idea de la situación -aunque temía interferir en la gestión de don Pedro Salaverría, a quien Cánovas había encargado el espinoso asunto de las finanzas de la familia real, porque, obviamente, Pepe no quería de ninguna manera que don Antonio pensase que él minaba su autoridad al minar la de un hombre designado por éste-.

Sophie se ha quedado en Madrid con el resto de la familia. Sabe que el 2 de enero se abren unas nuevas Cortes, que se presentan agitaditas porque hay en ciernes un enfrentamiento a cara de perro entre el gobierno dirigido por don Emilio Castelar y los partidarios más extremistas de Pi i Margall. El capitán general de Madrid, don Manuel Pavía, estaba en un sinvivir esperando la resolución de las Cortes. Las Cortes, en gran algarada, retiraron su apoyo a Castelar para ofrecérselo a Pi i Margall. Ante esa noticia, don Manuel Pavía siente que se le ponen los pelos cual escarpias pues los partidarios de Pi i Margall parecen estar preconizando una forma de anarquía. De inmediato, manda dos ayudantes al presidente del Congreso, Salmerón, instándole a levantar sesión antes de cerrar el acta y a mandar a los diputados cada uno para su casa. Salmerón trata de dirigirse al hemiciclo, pero los diputados se enfurecen ante el papel que está representando su presidente. Piensan que lo que hay que hacer es demostrarle a don Manuel Pavía que las Cortes están por encima del gobernador general de Madrid; en eso, desde luego, llevaban razón, porque no es de recibo que el gobernador general de Madrid interfiera de esa forma en la actividad parlamentaria. Aún se hallaban lanzando voces los parlamentarios cuando aparece en escena el coronel Iglesias, de la Guardia Civil, con nutrido acompañamiento militar; unos zapadores llegan a disparar al aire para que quede claro que no se andan con chiquitas al "recomendar" que se levante la sesión como había "pedido" don Manuel Pavía. Se organiza la de San Quintín. El general Pavía en persona entrará a caballo -montado a caballo, sí- en el Congreso a las seis y cuarto de la mañana del 3 de enero, después de haber "tomado militarmente" la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:22 
Madre Fundadora

Citar:
Don Antonio nunca le había gustado, en gran parte debido a que él era bizco y a ella la ponían nerviosísima las personas aquejadas de estrabismo (en serio, no os tomo el pelo...jajaja).

Minnie lo tuyo hoy es para nota, Jajaja.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:26 

Minnie, estas sembrada!!! :bravo: :bravo: :bravo: Sigue ,sigue , esto es una gozada, tus fans disfrutamos como enanos (aunque yo mido casi dos metros) pero sin bromas , esto es sensacional, el mejor hilo EVER!!!!!

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:34 
Madre Fundadora

¿Lo veís..? me veía yo venir lo de los tiros en el Congreso y así ha sido, jajaja.

Por cierto, con las prisas no le he dicho nada a Octavius de su post, jajaja, no puedo dejar de pensar en la h-word mezclada con todo este hilo y no puedo de la risa :biggrin: :biggrin:

MINNIE HOY DEBERÍAS ESCRIBIR UN LIBRO.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:37 

oye Sabba, que lo de sicaliptico era muy corriente en los años 20 y 30, yo se lo oi mencionar a mi abuela, aunque ella no me explico la etimologia!!! jajajaja

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:37 
Madre Fundadora

Os presento al general Manuel Pavía, gobernador de Madrid, que, dicho en plata, había reaccionado a la moción de censura exitosa contra Castelar dando un golpe de Estado:

Imagen

Lástima que no salga en la foto el caballo blanco...
<o>

La originalidad de Pavía reside en que no era el clásico caudillo militar que toma el poder para ejercerlo él bajo el argumento de yosalvaréalapatria. El hombre colocó piezas de artillería en la mismísima Puerta del Sol para mantener a raya al pueblo, repartió abundantes tropas en la Plaza Mayor y se fue con su caballo blanco a irrumpir en el Congreso con la fresca de la mañana. Pero una vez hecho eso, convocó inmediatamente a los líderes de todos los partidos excepto los carlistas y los cantonalistas.

A las ocho de la mañana, en el salón de la Presidencia, estaban todos los llamados por Pavía. No faltaba el general Serrano, duque de la Torre, ni el almirante Topete, tan vinculados a la Gloriosa que había destronado a Isabel. Estaban Echegaray, Mosquera y Balaguer, ministros de la época de Amadeo. Se encontraban asimismo en la pomada Antonio Cánovas, Práxedes Mateo Sagasta, Elduayen, el general Zavala, el marqués de Duero...en fín, no se había "escaqueado" nadie de la reunión. Las cosas discurrieron por una vía que no le gustó en absoluto a don Antonio. La idea que se imponía era la de un gobierno de "concentración nacional" dirigido por el general Serrano, duque de la Torre, que, no obstante, admitiría la República. A Sagasta, Elduayen y el marqués de Duero les parecía estupendo, ya no digamos al general Zavala, que sabía que Serrano le haría Ministro de la Guerra. Cánovas insistió en que él no quería verse implicado en ese gobierno; los alfonsinos se mantendrían al margen. Cuando más tarde otros alfonsinos le reprocharon esa actitud, afirmaría rotundo:

-El propósito del duque de la Torre es consolidar la república unitaria bajo su presidencia vitalicia. Yo no le apoyaré ni me prestaré a sus deseos.

Hay que decir que Sophie, esa vez, se posicionó rotundamente al lado de Cánovas: quizá influyese que no aguantaba ni al duque de la Torre ni, en particular, a la duquesa de la Torre, Antoñita, su rival encarnizada. Pepe, que regresó avanzado enero, suscribió ese punto de vista. También el príncipe Alfonso escribiría en febrero desde Viena indicándole a don Antonio que, en su opinión, se había hecho lo correcto situándose fuera de ese gobierno tan peculiar, que surgía de manera omimosa porque Zavala, tras despachar con Serrano, había suspendido las garantías constitucionales mientras no estuviese el país bajo firme control.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:39 
Madre Fundadora

nando escribió:
oye Sabba, que lo de sicaliptico era muy corriente en los años 20 y 30, yo se lo oi mencionar a mi abuela, aunque ella no me explico la etimologia!!! jajajaja

Off topic...menudas abuelitas os gastáis algunos...¿no? La mía fue más limitada, sólo me explicó que San Antonio servía para encontrar novio.

:-/

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:40 

Tienes razon sabba , es un hilo muy completo, vamos del coro al caño y del caño al coro, sin equivocarnos para nada

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:43 

Pues la mia era la mar de contestataria, nos cantaba la habanera del Gorro Frigio, esa de " paseaba una mañana, por la calles de la habana, la morena Trinidad"

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:46 
Madre Fundadora

nando escribió:

¿Eras tú el que dijo la palabra en el hilo...? Jajaja.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:49 

Hay quien confunde sicaliptico con psicodélico. :mdr: :mdr: :whistling:

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:49 

sabbatical escribió:
nando escribió:

¿Eras tú el que dijo la palabra en el hilo...? Jajaja.

Mais oui , naturellement

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 63  Siguiente