Iselen escribió:
leandrolopez escribió:
Por eso señalé el caso de la Reina, la cual dentro de los límites que le confiere su rol, creo que ha sabido desempeñarse si quedar en un lugar de mero florero y se ha involucrado en múltiples actividades. Creo también que en mayor o menor medida dependerá un poco de las características, de la iniciativa y de la amplitud de intereses personales, de cada consorte (de cada persona en definitiva). Y de su predisposición al servicio general.
Según Tanja Máxima intentó ir un poco más allá con el tema de las mujeres inmigrantes pero ahí la pararon. No se trata sólo de los que ellos/ellas quieran sino de lo que se les permite hacer o no. Está claro que si el equipo del rey cree que el acto al que la reina, Letizia o la infanta Helena quierenir no es adecuado por lo que sea, por mucho que ellas se empeñen, no las dejarán acudir y punto.
Eso es así Iselen, y ya lo explicó SM en alguna oportunidad, su rol no es hacer lo que quieran o les apetezca, sino lo que se les indica y se espera de ellos. En un reportaje afirmaba, que ella (como todos en la Familia Real) no era que pudieran hacer lo que les viniera en gana. Adónde se le indicaba que tenían que acudir, debían acudir y adonde se les decía que no podían, no debían hacerlo. Que el margen de maniobras era mas bien bastante reducido y que parte de su deber era arreglarse convenientemente para la ocasión, informarse, poner su mejor predisposición y cumplir con el compromiso con la mejor actitud y en la forma mas adecuada y correcta posible. Hay que recordar que la función de las monarquías actuales es meramente representativa, y quienes definen en muchos casos los movimientos no son solamente las propias Casas Reales, sino muchas veces y seguramente en la mayor medida, los gobiernos de turno de cada Estado.