Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:17 

Iselen, no voy a entrar a una discusión de ese tipo. Por supuesto que no necesita presentarse con tacones de 13 cm y traje de Dior (ya sé adónde apuntas). Pero las veces que se la criticó no fue porque los zapatos fueran planos y llevara pantalones, sino por el arreglo general que presentaba, y en última instancia su rol no es confrontar o evidenciar el disgusto o no que le pueda a ella provocar el estamento militar. Si es eso lo que está haciendo, las críticas que se le dirigen estarían muy bien efectuadas. Ella debe limitarse a cumplir la misión o el compromiso que se le confía o del cual le toca participar con la mejor predisposición y presentándose como corresponde con acuerdo a la alta representación que ostenta como consorte del heredero.

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:21 
Madre Fundadora

Madre mía que temazo os habéis sacado de la manga en un momento :lol:
A ver como me pongo al corriente. ¿Cómo se inicia ésto... Cúal ha sido el detonante...?

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:23 

Joy escribió:
El caso de Claus von Ambsberg es uno que lo que da es verdadera pena. Un hombre brillante y preparadísimo, reducido a caminar detrás de Beatriz y a engendrarle hijos. ¡No en balde lo incapacitaron las depresiones! Y del duque de Octavius, mejor ni opino. Ahora bien, el mote de "Marmolillo" que le han puesto de sanbenito al consorte de Victoria lo aprendí aquí, en FD. A lo mejor es un hombre muy inteligente, dispuesto a hacer lo mejor posible por la corona sueca.
Si vamos a ser considerados con ellas, también lo debemos ser con ellos.

El caso de Claus es un poco más complicado. A él se le diagnosticó depresión clínica y manía-depresión. O sea, él tenía que andar medicado porque era un caso de desequilibro químico en el cerebro. No era sólo psicológico sino físico. Él único que se refirió explícitamente a la enfermedad de su padre en unas declaraciones hace muchos anhos fue el fallecido Friso. Él comentaba lo difícil que era vivir con una persona con esa condición. No tengo la fuente directa, sino la colgaba.

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:26 

Es que dudo mucho que esté haciendo eso, que sea un empeño personal en mostrar su disgusto. Como he dicho ella es muy intelgiente como para organizar un berrinche en público. El arreglo personal que presentaba eran pantalones de paño, zapato plano, camisa de seda y cabello suelto, los mismo que en muchas ocasiones sólo que pantalón y zapato plano. Dices que no se la criticó por eso y sin embargo se dijo que el mismo arreglo con falda y tacón hubiese servido. Vuelvo a repetir y para terminar con este tema que creo que es por comodidad, precisamente para cumplir como debe con la misión del acto, en su caso estar de pie varias horas.

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:26 

sabbatical escribió:
A ver como me pongo al corriente. ¿Cómo se inicia ésto... Cúal ha sido el detonante...?

Fui yo en el hilo de los Cambridge Sabba :ooops:

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:28 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
sabbatical escribió:

¿Ha sido por lo de la falda...?

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:29 

Iselen escribió:
leandrolopez escribió:
Por eso señalé el caso de la Reina, la cual dentro de los límites que le confiere su rol, creo que ha sabido desempeñarse si quedar en un lugar de mero florero y se ha involucrado en múltiples actividades. Creo también que en mayor o menor medida dependerá un poco de las características, de la iniciativa y de la amplitud de intereses personales, de cada consorte (de cada persona en definitiva). Y de su predisposición al servicio general.

Según Tanja Máxima intentó ir un poco más allá con el tema de las mujeres inmigrantes pero ahí la pararon. No se trata sólo de los que ellos/ellas quieran sino de lo que se les permite hacer o no. Está claro que si el equipo del rey cree que el acto al que la reina, Letizia o la infanta Helena quierenir no es adecuado por lo que sea, por mucho que ellas se empeñen, no las dejarán acudir y punto.

Eso es así Iselen, y ya lo explicó SM en alguna oportunidad, su rol no es hacer lo que quieran o les apetezca, sino lo que se les indica y se espera de ellos. En un reportaje afirmaba, que ella (como todos en la Familia Real) no era que pudieran hacer lo que les viniera en gana. Adónde se le indicaba que tenían que acudir, debían acudir y adonde se les decía que no podían, no debían hacerlo. Que el margen de maniobras era mas bien bastante reducido y que parte de su deber era arreglarse convenientemente para la ocasión, informarse, poner su mejor predisposición y cumplir con el compromiso con la mejor actitud y en la forma mas adecuada y correcta posible. Hay que recordar que la función de las monarquías actuales es meramente representativa, y quienes definen en muchos casos los movimientos no son solamente las propias Casas Reales, sino muchas veces y seguramente en la mayor medida, los gobiernos de turno de cada Estado.

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:30 
No soy médico, querida Tanja, pero estoy segura de que lo sicológico también influyó mucho. En las personas depresivas todo influye - la falta de serotonina, el entorno, etc.

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:32 

sabbatical escribió:
Iselen escribió:
sabbatical escribió:

¿Ha sido por lo de la falda...?

Por lo de que el joyerío que lucía la otra noche fuese más importante que el acto al que iba, que de hecho ni recuerdo cual era porque la noticia del brilli brilli lo eclipsó.

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:34 
Estarás de acuerdo, Sabbatical, en que es un tema la mar de interesante.

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:35 

Sabba e Iselen, este hilo sólo confirma la teoría del caos (efecto mariposa). En el caso del Foro Dinastias: el uso de una joya desata un debate sobre el rol de las monarquías en el siglo XXI.

Por eso es que me encanta el Foro Dinastías!

(like) (like)

NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:37 

leandrolopez escribió:
Iselen escribió:
leandrolopez escribió:
Por eso señalé el caso de la Reina, la cual dentro de los límites que le confiere su rol, creo que ha sabido desempeñarse si quedar en un lugar de mero florero y se ha involucrado en múltiples actividades. Creo también que en mayor o menor medida dependerá un poco de las características, de la iniciativa y de la amplitud de intereses personales, de cada consorte (de cada persona en definitiva). Y de su predisposición al servicio general.

Según Tanja Máxima intentó ir un poco más allá con el tema de las mujeres inmigrantes pero ahí la pararon. No se trata sólo de los que ellos/ellas quieran sino de lo que se les permite hacer o no. Está claro que si el equipo del rey cree que el acto al que la reina, Letizia o la infanta Helena quierenir no es adecuado por lo que sea, por mucho que ellas se empeñen, no las dejarán acudir y punto.

Eso es así Iselen, y ya lo explicó SM en alguna oportunidad, su rol no es hacer lo que quieran o les apetezca, sino lo que se les indica y se espera de ellos. En un reportaje afirmaba, que ella (como todos en la Familia Real) no era que pudieran hacer lo que les viniera en gana. Adónde se le indicaba que tenían que acudir, debían acudir y adonde se les decía que no podían, no debían hacerlo. Que el margen de maniobras era mas bien bastante reducido y que parte de su deber era arreglarse convenientemente para la ocasión, informarse, poner su mejor predisposición y cumplir con el compromiso con la mejor actitud y en la forma mas adecuada y correcta posible. Hay que recordar que la función de las monarquías actuales es meramente representativa, y quienes definen en muchos casos los movimientos no son solamente las propias Casas Reales, sino muchas veces y seguramente en la mayor medida, los gobiernos de turno de cada Estado.

Entonces, para modernizar a las monarquías y acercarlas a la gente del siglo XXI, quizá deba darse más margen a las consortes en su elección o quizá las Casas Reales deban ampliar las miras en cuanto a lo que son o no actos adecuados o interesantes y no preocuparse tanto por el qué dirán, porque al fin y al cabo si se deben a nosotros, los actos a los que acuden deberían resultar interesantes para nosotros, quiero decir la sociedad. Y está claro que si se habla más de trapos que de otra cosa, es porque el acto no parece relevante al común de los mortales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente