Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 22:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40598
Pues permite decirte leandro, que quizás deberías profundizar más en el conocimiento de otras casas reales.

Probablemente la princesa de Asturias sea de las que tiene más actos anualmente, pero simplemente porque la Casa Real española es más activa que otras, y España un país más grande. A partir de ahí todo son diferencias.

- Realiza más actos junto a su esposo de los que realiza en solitario

- No ha realizado ningún viaje oficial al extranjero en solitario (y no me refiero a ir a un acto y volver en el día), ni acude habitualmente a conferencias internacionales

- No está vinculada a ningún organismo internacional

- No tiene ningún premio o beca con su nombre

- No tiene ninguna fundación o fondo benéfico, en solitario o junto a su marido desde el que pueda realizar proyectos sociales

Cualquier consorte cumple al menos con la mitad de esos puntos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Tengo un amigo que vive en Nueva York desde hace muchos años y comentaba esto con él hace unas semanas. Según su opinión, vas por las calles de la ciudad con una foto de Letizia en un acto normal y preguntas si la conocen y nadie nadie tiene ni idea de quién es. Sin embargo preguntas por Victoria y sí, saben que es la hermana de Magdalena que vive allí, a Rania también porque va de compras, a Máxima desde luego porque trabajó allí y a Mary y Mette Marit porque han ido en los últimos tiempos varios actos y ha sido reflejado por la prensa todas esas veces. Es más, fuera de la comunidad hispana, ni siquiera reconocen a doña Sofía en una foto.

Ellas también podrían hacer Marca España... pero no.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Aun si fuese decisión de ella no salir al extranjero hasta que sus hijas tengan más edad aun podría cumplir tres de los puntos indicados por Anabolena, y tampoco se cumplen. Estaría muy bien un premio de literatura infantil con el nombre de la princesa y una fundación de investigación y asistencia a familias que sufren una de esas enfermedades raras, por poner dos temas que le interesan.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 02:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
Iselen, que el público norteamericano identifique o no a un personaje de fuera de sus fronteras o las del mundo anglosajón no es indicativo de nada. No creo que se caractericen por ser de los mas informados o permeables a otras culturas. Por otra parte creo que hay una gran contradicción en lo que afirmas, ya que si todo dependiera exclusivamente de las veces que alguno de los personajes citados ha acudido allí (o a otro lugar de fuera de las fronteras de sus respectivos reinos) para participar de un acto, presidir una reunión, entregar un premio, etc. no creo que ninguno de los ejemplos por ti citados (Victoria, Magdalena, Máxima, Mary, Mette Marit) haya tenido mas actos en los EE.UU. (visitas de estado, Instituto Cervantes, Spanish Institute, etc.etc.) que la Reina, y tú afirmas que fuera de la comunidad hispana ni siquiera la reconocen...
Eso me hace pensar que si las anteriormente citadas son reconocidas no creo que esto se deba a otra cosa que las imágenes aparecidas en la prensa llamada rosa, y no precisamente por sus labores filantrópicas, creo..no se!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 02:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
Con respecto a lo que señala Anabolena, llevas razón en que no conozco a fondo el funcionamiento de las otras Casas Reales (por supuesto que tampoco el de la española). Solo puntualizar, que lo que creo y entiendo que como bien puntualizara alguien en otro post, siempre se pretendió evitar desde la Casa Real un fenómeno similar al de la princesa Diana, y cómo tal situación no depende solamente de las características personales de la propia involucrada (en éste caso Letizia) sino de la utilización que los medios hagan de su imagen, su conducta y actitudes, creo que dadas las conductas y procederes de los medios españoles en la actualidad, ese temor estaría (me parece) mas que fundado. Y el resultado de tal situación no podría ser mas que catastrófico. Así que debido a esto es probable que se haya optado por mantener a Letizia con un mas bajo perfil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 04:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Precisamente el público menos informado conoce a las demás y no a la nuestra, a ellas por motivos frívolos desde luego, pero a la nuestra no la conocen porque no asoma la nariz fuera de nuestras fronteras a no ser que vaya "pegada a su marido como en la época del rey que rabió" según decía Leopoldo Alas por boca del personaje de Obdulia en La Regenta, y estamos hablando de una novela del siglo XIX. No hemos avanzado nada.

Si según tu no sale al extranjero porque no quiere dejar a las niñas solas entonces ¿en qué quedamos? ¿Tiene capacidad de decisión? ¿No está obligada a hacer lo que dice el gobierno y Casa Real? ¿No se supone que según la reina ellas no tienen capacidad de maniobra propia? Entonces es Casa Real y el gobierno los que no la dejan salir ni elegir causas internacionales, y desde luego si lo han hecho para que no sea una nueva Diana les ha salido el tiro por el mocho del arcabuz, porque ahora la prensa va a por ella y de paso a por todo lo que pillen de todos los miembros de la familia, y les importa un pimiento que sean los niños, que lo que se ha llegado a publicar de Froilán tiene tela.

En general, la táctica de esconderse al estilo avestruz no es buena para el futuro de ninguna monarquía. Yo creo que el gran reto de las monarquías del siglo XXI es afrontar los temas, cualquier tema, con naturalidad y transparencia. Y creo que los países nórdicos nos llevan ventaja en ese sentido

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 06:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
Perdona pero si mal no recuerdo empezaste el hilo con una protesta acerca de la mirada frívola que se realizaba sobre las mujeres de las Casas Reales y ahora pones como un valor que un neoyorquino de a pie las identifique aunque mas no sea por motivos frívolos!? Qué valor tan destacado para una Casa Real! Me parece un tanto incoherente. Al menos con aquello que dio inicio a tu planteo, o es que en verdad tu crees que si efectivamente es verdad que un americano de a pie podría reconocer a una Mette Marit, o a Mary, y creo que aun menos a Victoria, sería por su mejor o peor hacer en sus funciones de representación? De todas las que mencionas, me inclinaría a pensar que si a alguna reconocen será a Rania y, volvemos a lo mismo, por la simple razón de ser una especie de icono de la moda pero no mas que eso, dudo que hasta sepan de donde es reina en realidad. Y por otro lado yo no sostengo que Letizia no salga de España por sus hijas, lo que hice fue señalar una excusa que se había usado en distintas oportunidades para justificar su inasistencia a algún acto. Y, como a mi no me consta que la Casa Real, o quien sea le niegue ésta posibilidad (o a ti si? o tienes acceso a una información directa de la propia Casa?), lo que digo es que también pudiera darse el caso que estas actividades no se le encomienden por ésta misma razón, ni mas ni menos. Extremo éste que a mí tampoco me consta, simplemente lo señalo como una posibilidad. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 11:24 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40598
Es inevitable que en el S.XXI la imagen venda, es el mundo en que vivimos, más las mujeres (esto me recuerda la rebelión de Cate Blanchett sobre los repasos que les dan a las actrices en las entregas de premios, mientras a los hombres nada de nada)... sin embargo al final, si esa imagen está acompañada de una agenda de trabajo, de unos proyectos, de una acción social... de todo eso también llega algo. Hay casos en que la imagen es un complemento, hay otros en que es utilizada como reclamo cuando no hay mucho contenido.

Al final el truco está en coger los puntos fuertes de cada persona y saber explotarlos.

Por ejemplo, Máxima ha optado por centrarse en un área en el que ha trabajado siempre que es el de las finanzas, en su caso, en esa labor priman mucho sus conocimientos. Y la imagen no deja de ser un complemento. Sus conocimientos le dan seriedad a su trabajo, su sonrisa refuerza su imagen.

Para mi en el otro lado está Mary, en quién prima la imagen al servicio de la propaganda... siempre perfecta, siempre con su sonrisa para la cámara, pero no especialmente brillante cuando habla... tiene multitud de causas, pero al final no parece realmente involucrada en nada. Sin embargo con los medios daneses eso le funciona.

Mette Marit tira de corazón, con todos sus altibajos, cuando se vuelca en causas como el SIDA, y aunque estas le sirvan para viajar y alternar, si da la impresión de hacerlo con ganas.

Mathilde para mi es más "neutra" equilibra un poco de todo, una mujer que tras una imagen de dulce madre de familia, tiene inteligencia y personalidad. En una Casa Real quizás de perfil más bajo ha ido construyendo un papel que no deja de crecer.

Daniel, es el último en llegar, el único hombre, y en eso su situación es diferente.... sin embargo parece que la Casa Real ha tomado aquellos ámbitos a los que estaba vinculado y hoy se centra en apoyar a los jóvenes empresarios y en temas de salud.

La opción española de vamos a esconderla, que no abra la boca, que no tenga protagonismo... al final lo que contribuyó fué a generar en los primeros años una imagen muy frívola... sólo se hablaba de modelitos, porque realmente no tenían otra cosa de la que hablar. Si a eso le sumas la prensa de este país, sólo contribuyó a crear una bola que aún hoy son incapaces de parar.

Creo que en ese sentido, las palabras de Isabel Gemio esta semana en Diez Minutos, sirven muy bien como reflexión de este tema.

Sólo un último apunte sobre algo que comentó leandro. Se dijo, en su día, que la princesa dejó de asistir a las tomas de posesión por las niñas... pero estamos hablando de viajes prácticamente de ida y vuelta, que son una absoluta paliza y dónde su papel era cero... para dar paseos en el avión pues mejor se quedaba en casa con sus hijas. Diferente eso, de por ejemplo, realizar un par de viajes al año para apoyar una causa de interés, dónde realmente vaya a hacer algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 11:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2725
Anabolena escribió:
Pues permite decirte leandro, que quizás deberías profundizar más en el conocimiento de otras casas reales.

Probablemente la princesa de Asturias sea de las que tiene más actos anualmente, pero simplemente porque la Casa Real española es más activa que otras, y España un país más grande. A partir de ahí todo son diferencias.

- Realiza más actos junto a su esposo de los que realiza en solitario

- No ha realizado ningún viaje oficial al extranjero en solitario (y no me refiero a ir a un acto y volver en el día), ni acude habitualmente a conferencias internacionales

- No está vinculada a ningún organismo internacional

- No tiene ningún premio o beca con su nombre

- No tiene ninguna fundación o fondo benéfico, en solitario o junto a su marido desde el que pueda realizar proyectos sociales

Cualquier consorte cumple al menos con la mitad de esos puntos...


¿Y todo ésto por qué? ¿Conocemos los motivos reales de esta situación? ¿Sólo especulamos según "simpatías"? ¿Alguien conoce los reales motivos de que esto ocurra? :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 12:54 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40598
Pues ese es otro problema, que nadie explica el por qué, con argumentos razonables... y como nadie lo explica, cierta prensa se ha dedicado a decir que no quiere, que es una vaga que sólo quiere trabajar de 8 a 3... etc...etc... o esa frase que según algunos han pronunciado en la Casa... "tiene que esperar a ser reina"... y reconozcamos que al final, en comparación con otras consortes es inevitable que salga perdiendo...

Pero después, te das de bruces con declaraciones como las de Isabel Gemio, o las de muchas personas que están acostumbradas a colaborar con ella en las causas a las que apoya... y todo son parabienes a una persona involucrada, con interés por aprender y ayudar en lo que le es posible. O surgen noticias de "terceras vias" sobre visitas a hospitales o comedores sociales. O madres que se encuentra en el parque...

Estamos hablando de una persona que tenía una carrera profesional ascendente, que trabajaba duro en una profesión que le apasionaba... una persona no cambia de la noche a la mañana. Pero si a una persona así, la condenas a ser una figura decorativa, en lugar de canalizarla hacia proyectos que le resultan interesantes y dónde pueda ser útil... esa persona probablemente acabe por frustrarse, más si para colmo, mira hacia afuera y ve que las personas que están en su misma posición tienen una situación totalmente diferente.

Por eso como dice Iselen en muchos foros extranjeros, esta situación ha sido desde el principio incomprensible y cada vez lo es más. Porque de inicio había buena "materia prima", una persona con potencial para desarrollar un buen trabajo, y se ha quedado en nada... Mientras hay casos de otros principes /princesas con menos formación, menos experiencia en el mundo... a los que desde el segundo uno se les ha dado labor propia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 14:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
No pongo como valor que un neoyorquino la identifique con frivolidad sino simplemente que la identifique para empezar. Si va a un acto en EE.UU lo primero que van a ver será el modelito, pero al segundo, tercer o cuatro acto empezarán a ver la lucha contra el SIDA de Mette Marit y los proyectos económicos de Máxima. Aun recuerdo los artículos de la prensa de prestigio estadounidense en los que expresaban su sorpresa ante el hecho de que la princesa sabía hablar, y decir cosas inteligentes encima, tras su primera visita. No la conocen, ni para bien ni para mal y eso es un problema porque se supone que una de las labores de una monarquía es fomentar las relaciones internacionales.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 16 Feb 2014 14:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Hablando de relaciones internacionales, siempre me he preguntado qué pasará con la monarquía inglesa cuando Guillermo sea rey, porque lo que es trato con otros miembros de casas reales nada de nada.

Su padre conoce a todo el mundo por asistir a bodas, bautizos, comuniones y fiestas de guardar, pero si están esperando que Carlos sea rey y Guillermo heredero para empezar a enviarlo de paseo lo llevan un poco crudo. La siguiente generación es muy joven y pasarán años antes de que Guillermo pueda asistir a la celebración de una boda de Estado.

¿O es que se van a dedicar a mirarse su ombligo y tratar solamente con los países de su Commonwealth? :-/

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad