jabo escribió:
Perdón pero estas equivocada su comentario no ha sido como dices. Ni vulgar ni cotilla, todo eso ha sido después en las tv y en los foros. Por esa regla de tres también la infanta Margarita es vulgar y cotilla. La Reina se ha equivocado y punto. Y nadie más tiene la culpa. Tiene que darse cuenta que no puede hacer según que en público.
Jabo te pregunto a ti como a cualquier otro porque tu mensaje es el último y el que tengo más a mano. Sinceramente, con el corazón y sin segundas intenciones te pregunto... su hubiese sido al revés... si acabada la misa Letizia se para a hacerse una foto personal con sus hijas, dejando con el saludo en la boca a las señoras del banco de atrás, y fuese la reina Sofía la que se acercase y le dijese: "Nuera, que no es el momento, ponte a saludar." ¿Estarías diciendo lo mismo de ella que dices de Letizia? ¿Por qué interrumpió, por qué no la ha dejado hacerse la foto y mira la que ha liado? ¿O estarías diciendo "mira la reina Sofía, qué saber estar, qué amable con la gente y Letizia qué malducada que deja a las señoras con la palabra en la boca"?
Sé sincero... Porque yo tengo muy claro que si la situación fuese al revés, la prensa no estaría haciendo a Sofía lo que le está haciendo a Letizia.
Otra cosa es que Zarzuela se haya quedado en la era analógica y no se hayan dado cuenta de que vivimos en la digital... eso le pasa mucho a los políticos también y es en parte responsable del éxito de Podemos... no saben manejar en su favor Twitter, Instagram y esas cosas. Es ridículo porque, siendo cierto que la prensa es el 4º poder, los que tienen la sartén por el mango son los de Zarzuela que controlan el flujo de la información. Sin ellos cierran el grifo... sencillamente no hay noticia. Es tan sencillo como premiar a los buenos periodistas, no a los cortesanos que sólo te alaban sino a los que den información veraz, con más información, más exclusivas, unas fotos, cuidarlos, mimarlos... y castigar a los lenguateros con indiferencia. Y si levantan mierda, tan sencillo como una foto en Instagram de las reinas partidas de risa merendando con las niñas. Controlas las buenas noticias, anulas las malas con una imagen que vale más que mil palabras... es taaan sencillo. Cualquier influencer de medio pelo lo hace mejor. Pero también creo que es tarde, eso debía haberse hecho hace años, o como mínimo desde que Felipe y Letizia se convirtieron en reyes, ahora cualquier cambio en la política de Casa Real con los medios se entenderá como un intento de lavar la imagen y no como un ofrecimiento sincero de mayor transparencia. Yo no le veo solución sencilla.
Por cierto, una vieja amiga que ha trabajado como periodista freelance entre otros medios para El País me ha dicho que el procedimiento habitual con Letizia es "elige las fotos en las que no sonríe" Me llamó la atención cuando me lo dijo hace ya bastante tiempo y a partir de ahí me fijé y es cierto, comparándolas con la docena de fotos por acto que sube aquí Anabolena, tal parece que eligen las peores.